Tendencia

Un video registró la sorprendente «lluvia de peces» en Irán

Recientemente, la ciudad de Yasuj en Irán fue escenario de un fenómeno meteorológico extraordinario conocido como «lluvia animal».

Numerosos peces fueron vistos cayendo del cielo en Yasuj, ubicada en el suroeste de Irán.

Los residentes, asombrados, recogían los peces del suelo, maravillados por la realidad de lo que veían.

Este peculiar suceso fue documentado y compartido en redes sociales por el conocido analista meteorológico dominicano, Jean Suriel, quien explicó que el origen de esta lluvia de peces se debió a una tromba marina en el Golfo Pérsico.

Este fenómeno natural succionó a los peces que se encontraban cerca de la superficie y los mantuvo suspendidos en las nubes antes de descargarlos sobre la ciudad.

Jean Suriel detalló que las fuertes ráfagas de viento ascendente son capaces de mantener a los peces en el aire por varios minutos, para luego ser liberados lejos de su hábitat natural.

La «lluvia animal» ocurre cuando trombas, tornados o tormentas potentes atrapan animales pequeños, como peces o ranas, y los transportan a través del cielo.

Aunque suene increíble, este no es un evento único a Irán. Casos similares han sido documentados en otras partes del mundo, evidenciando la asombrosa y a veces impredecible interacción entre la naturaleza y la meteorología.