Las hierbas y plantas son herramientas naturales que pueden ayudar a nuestro organismo en multitud de funciones. El romero y laurel son dos especias muy habituales en las cocinas.
Sin embargo, juntos en infusiones, estos dos productos hacen maravillas en el cuerpo humano por lo que su consumo es recomendable por sus grandes beneficios.
También puedes leer: Conoce las consecuencias de pisar cucarachas, según la OMS
Beneficios del té de romero y laurel
El mejor momento para tomar un té de romero con laurel es la primera hora de la mañana. Ambos productos tienen un efecto beneficioso para la digestión y el área gastrointestinal en general.
El romero, tal y como revela un estudio publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, reduce la inflamación y equilibra las bacterias intestinales. Además, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, rebaja la ansiedad, ayuda a combatir el estrés y fortalece la memoria.
¿Cómo se prepara el té de romero con laurel?
El laurel también combate la hinchazón, y es antioxidante. Para la infusión basta con hervir una taza de agua y añadir una cucharada de romero fresco o seco, acompañada de cuatro hojas de laurel.
Se deja reposar por 10 minutos, se cuela y se bebe caliente. Se puede añadir miel y jugo de limón para mejorar el sabor.
El Flushing Hospital Center de Nueva York, señala que los beneficios del laurel: aportes en vitaminas A y C, hierro, potasio, calcio y magnesio. También es bueno para tratar la migraña y contiene enzimas que mejoran la absorción de las proteínas.
–