Líderes empresariales, inversionistas, diplomáticos, productores agroindustriales y autoridades gubernamentales y locales se dieron cita en la Expoagro 2025, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La cita permitió que se concreten al menos 50 enlaces comerciales entre los productores agroindustriales con valor agregado y la empresa privada.
Los enlaces comerciales viabilizarán que productos ecuatorianos lleguen a nuevos mercados.
El viceministro de Desarrollo Rural del MAG, Marco Oviedo, destacó que este tipo de eventos, pensados en los productores, permiten que estos hagan negocios y establezcan fuertes lazos comerciales.
Los productores, representantes de las 24 provincias del país, intervinieron en rondas de negocios, conversatorios con expertos, exhibiciones de productos con certificaciones internacionales y espacios exclusivos de networking.
Yessenia Vaca, productora de Zamora Chinchipe que participó en el evento, destacó que ahora no solo producen, sino que buscan formas de comercializar, “para que el mundo conozca sobre los productos ecuatorianos, sepan que estamos haciendo productos de calidad, que son 100% orgánicos y sostenibles”.
Este encuentro tuvo también el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, así como de la Cámara de las Industrias y la Producción. La presidente ejecutiva de este gremio, María Paz Jervis, destacó esta iniciativa como una plataforma para el impulso de la producción nacional.