ProgramasTC Deportes

¿Quiénes son las «nuevas caras» de la convocatoria de Ecuador?

El seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez, incluyó tres nuevos nombres en su convocatoria para los partidos de la Copa América de Estados Unidos-2024 y los amistosos que la tricolor disputará con Argentina, Bolivia y Honduras en junio.

El seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez, incluyó tres nuevos nombres en su convocatoria para los partidos de la Copa América de Estados Unidos-2024 y los amistosos que la tricolor disputará con Argentina, Bolivia y Honduras en junio.

De los cuales son los defensas Layan Loor (Universidad Católica) y Andrés Micolta (Pachuca, México), que aparecen por primera vez en una nómina del entrenador español. Con ellos como novedad se suma el atacante Janner Corozo, de Barcelona S.C.

Ausencias en la selección

Los ausentes son el defensa Robert Arboleda del Sao Paulo de Brasil y Gonzalo Plata del Al Sadd de Catar, quienes se vieron envueltos en una polémica por visitar un centro nocturno en Estados Unidos junto a Kendry Páez, que es menor de edad, durante un receso de la concentración para unos amistosos. Sin embargo, Páez fue incluido en la convocatoria.

Otro jugador que fue descartado en este llamado es el arquero Javier Burrai, que tuvo su debut con la selección ante Italia. Para cuidar el arco, Sánchez volvió a apostar por los experimentados Hernán Galíndez y Alexander Domínguez.

Además, Pervis Estupiñán no entró en la convocatoria por lesión.

Con información de AFP.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

'La Tri' confirma los horarios para sus amistosos ante Marruecos y Países Bajos

La Selección de Ecuador ya tiene trazada su hoja de ruta para la próxima doble fecha FIFA de…
Ver más
TC Deportes

¡La Tri ya tiene casa! Columbus será su sede de entrenamiento para el Mundial 2026

La FEF confirmó la ciudad donde Ecuador concentrará y entrenará durante el torneo. Una buena Copa…
Ver más
TC Deportes

Ecuador confirma amistosos ante Marruecos y Países Bajos durante la próxima fecha FIFA

La Selección de Ecuador ya tiene definida su agenda para la próxima fecha FIFA, con dos…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho, el único sudamericano en el XI ideal 2025 de la IFFHS

El fútbol ecuatoriano vuelve a ocupar un lugar de privilegio en la élite mundial. Willian Pacho…
Ver más
TC Deportes

Ranking FIFA: Ecuador cierra el 2025 en el puesto 23

Ecuador concluyó el 2025 ubicado en el puesto 23 del Ranking FIFA, de acuerdo con la última…
Ver más