DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Árbitro turco sale del hospital tras sufrir agresión que paralizó la liga

El campeonato de fútbol de Turquía, suspendido tras el linchamiento el lunes de un árbitro durante un partido de primera división en Ankara, reanudará el 19 de diciembre, anunció el miércoles el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF).

Halil Umut Meler, árbitro durante un partido entre Ankaragücü y Rizespor, recibió varios golpes en la noche del lunes por parte de varios hombres, entre ellos el presidente del club de la capital.

Según las imágenes ofrecidas en directo en la televisión, el dirigente del club de Ankara, Faruk Koca, se precipitó sobre el terreno de juego al término del partido entre el Ankaragücü y el Rizespor antes de asestar un puñetazo en el rostro al árbitro del partido, Halil Umut Meler.

Una vez derribado en el suelo, el árbitro trató de protegerse pero recibió varias patadas, propinadas por al menos otros dos hombres.

Los tres autores de los golpes fueron puestos en detención el martes, mientras que el árbitro fue hospitalizado, y sufrió un traumatismo craneal.

Halil Umut Meler salió el miércoles del hospital de Ankara al que fue trasladado en lunes, constató un fotógrafo de la AFP.

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Universidad Católica y Emelec empatan en duelo postergado de LigaPro

Universidad Católica y Emelec empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, en un compromiso…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca derrotó a Santos por la Fase de Grupos de Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca dio el golpe en la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2026 al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa inaugura edificio de Posgrado en Manabí con inversión de USD 2,5 millones

El presidente Daniel Noboa inauguró este 8 de abril de 2026 el nuevo edificio de la Facultad de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa explica en entrevista internacional su estrategia de cooperación, comercio y seguridad para el desarrollo del Ecuador

El presidente Daniel Noboa concedió una entrevista a Bloomberg publicada este 8 de abril de 2026.
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa impulsa a Manabí con entrega de insumos agrícolas, becas y apoyo productivo

El presidente Daniel Noboa encabezó este 8 de abril un acto en Chone, donde entregó insumos…
Ver más