domingo, 27 julio 2025
Tendencias
TC Deportes

Atleta olímpica se enferma tras competir en el Río Sena

La calidad del agua del río Sena ha sido objeto de debate una vez más después de que Claire Michel, una triatleta belga, enfermara tras nadar en el río durante los Juegos Olímpicos de París.

Aunque las autoridades francesas aseguraron que el agua estaba en condiciones óptimas para nadar, la situación ha despertado preocupación.

A pesar de las grandes inversiones en infraestructura de saneamiento, la calidad del Sena sigue siendo cuestionada. El agua se analiza antes de cada prueba acuática, enfocándose en las bacterias fecales Escherichia coli y enterococos. Estos niveles varían según las precipitaciones y la temperatura del aire.

El fin de semana pasado, dos entrenamientos de natación triatlón fueron cancelados debido a que la contaminación superaba los estándares permitidos. Además, la prueba masculina de triatlón se pospuso 24 horas por la misma razón.

El domingo por la mañana, las autoridades cancelaron una sesión de entrenamiento de natación debido a las fuertes lluvias que afectaron la calidad del agua. Los análisis mostraron que el agua no alcanzaba el nivel requerido, lo que llevó a la cancelación de la sesión para evitar una comunicación tardía a los atletas.

La contaminación del Sena, agravada por las lluvias, también provocó el aplazamiento de la prueba masculina. Antes de los Juegos, las autoridades francesas lanzaron un plan de 1400 millones de euros para mejorar la infraestructura y limpiar el río.