Aucas consiguió una gran victoria al derrotar 2-0 frente a Mushuc Runa el domingo 27 de abril. El partido se jugó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
El primer tiempo tuvo a los dos equipos con cierto protagonismo pero ninguno concretó llegadas claras.
Al minuto 45, el paraguayo Brian Montenegro de cabeza hizo valer un centro que le envió su compañero Jonnathan Mina para marcar el primer gol de los locales.
En el segundo tiempo, el conjunto oriental tomó la decisión de cerrarse en su cancha y defender el resutado. Por su parte, Mushuc Runa asumió el protagonismo del momento y empezó a lograr llegadas de peligro.
Sin embargo, Hamilton Piedra, arquero de Aucas, mantuvo a su equipo a salvo con varias atajadas importantes.
En los últimos minutos del encuentro, Ulises Ciccioli marcó el gol que consolidó la victoria a los locales.
Con esta victoria, Aucas suma 15 puntos y se ubica en el puesto 7 de la tabla de posiciones. su próximo encuentro será ante Libertad el lunes 5 de mayo a las 19:00.
Mushuc Runa recibirá en su cancha a Macará el sábado 3 de mayo a las 19:00. Con la derrota, el ponchito está en décimo lugar con 12 puntos.