TC Deportes

Barcelona derrotó al Deportivo Cuenca en un partido lleno de polémicas

Foto: API

Deportivo Cuenca cayó por 0-1 ante Barcelona en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la Fecha 29 de LigaEcuabet. Los toreros se llevaron los tres puntos gracias al solitario tanto de Xavier Arreaga.

En la primera parte, el cuadro visitante tomó la iniciativa ejerciendo presión alta sobre su rival de turno. Sin embargo, escasas fueron las ocasiones de real peligro para poder abrir el marcador. De hecho, el ‘Expreso Austral’ tuvo la más clara a los 6′ por medio de Luis Gustavino, cuyo cabezazo lo interceptaron los defensas amarillos al borde de la línea.

El único tanto del encuentro llegaría al minuto 19 gracias a un frentazo de Xavier Arreaga. El defensor central le ganó a todos por la vía aérea, decretando la victoria del ‘Ídolo’ en el primer tiempo.

El triunfo de Barcelona quedó marcado por las intervenciones del VAR

Para la segunda mitad, el duelo entre morlacos y canarios se volvió muy trabado y polémico. A los pocos minutos de iniciado el complemento, Lucas Mancinelli cayó al borde del área, pero el juez central dejó seguir jugando.

Luis Estupiñán estuvo cerca de empatar el partido pero su cabezazo a quemarropa lo contuvo Ignacio De Arruabarrena. Luego, Xavier Arreaga le agarró la camiseta a Jorge Ordóñez dentro del área, sin embargo, los jueces del VAR señalaron que no existía falta como tal.

Después, Ordóñez anotaría de cabeza el eventual empate, pero fue anulado por posición adelantada. Ya en el último tramo del partido, un centro al área de Barcelona le quedó a Gastón Campi cuya trayectoria del balón se desvió en su antebrazo. Tras varios minutos de revisión interna del VAR, nuevamente el árbitro reanudó el encuentro sin cobrarse penal o revisar la jugada.

Con este triunfo, Barcelona suma 53 puntos y acorta la distancia a 10 por debajo de Independiente del Valle. Mientras que Deportivo Cuenca se quedó con 46 y matemáticamente aún no define su presencia en el primer hexagonal del torneo.

Mira el resumen del partido aquí:

También te podría interesar: Emelec ganó, gustó y goleó en el Capwell a El Nacional por la fecha 29 de la Liga Ecuabet

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Universidad Católica cuestiona diferimiento del duelo ante Emelec y anuncia que se presentará a jugar

Universidad Católica emitió un comunicado público en el que cuestiona la decisión de LigaPro de…
Ver más
TC Deportes

Última hora: Aplazado el partido de Universidad Católica frente a Emelec por LigaPro

La LigaPro anunció oficialmente la reprogramación del partido entre Universidad Católica y…
Ver más
TC Deportes

Universidad Católica hará de local frente a Emelec en el Rodrigo Paz

El compromiso entre Universidad Católica y Emelec, válido por la primera jornada de la LigaPro…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC: Posible XI para enfrentar a Argentinos Juniors

La espera terminó para la hinchada amarilla. Este miércoles 18 de febrero, Barcelona Sporting Club…
Ver más
TC Deportes

Deportivo Cuenca podrá jugar en el Alejandro Serrano Aguilar por Copa Sudamericana

La CONMEBOL notificó oficialmente a Deportivo Cuenca y Libertad que el duelo por la primera fase de…
Ver más