TC Deportes

Barcelona no pudo ante el Deportivo Quito en la Noche Amarilla

Foto: Cortesía

Barcelona Sporting Club no pudo y cayó 2×3 ante el Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, en la Noche Amarilla de la capital.

Los toreros fueron ampliamente superadores por los chullas que al final del primer tiempo ya se fueron con una ventaja de tres goles, para el asombro de los fanáticos toreros que se dieron cita al reducto capitalino.

Anthony Hurtado burló la marca de los centrales Gastón Campi y Xavier Arreaga para sacar un remate de zurda y batir la valla del guardameta venezolano José Contreras a los 16 minutos.

Tan solo 2′ después, Fricson Borja marcó la segunda para los capitalinos. Un pase largo del portero Darío Lajones fue aprovechado por el atacante, que dejó atrás a Arreaga y remató de derecha para el 2-0.

El tercer tanto llegó a los 10 minutos antes del entretiempo. Borja recibió una pelota al espacio vacío por parte de Hurtado y definió cruzado para desatar la algarabía de los hinchas de la AKD presentes en el reducto.

Para la segunda parte, el técnico Segundo Castillo realizó varios cambios para tratarle de cambiar la cara el equipo. A los 62′ llegó la más clara para los guayaquileños.

Brian Oyola tuvo la oportunidad para descontar por medio de un penal; sin embargo, el argentino disparó al medio del arco y Lajones desvió la pelota.

No fue hasta los 76′ que Janner Corozo logró descontar para los amarillos por medio de un cabezazo, tras un gran centro de Bryan Carabalí. Momentos más tarde, Barcelona se ilusionaría con el empate, que nunca llegó.

Tras un rebote del golero rival, el uruguayo Joaquín Valiente aprovechó y acortó distancias a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, sentenciado así el 3-2.

El siguiente compromiso de los toreros será el próximo martes, 11 de febrero, ante el Club Sport Emelec, en una nueva edición del Clásico del Astillero, esta vez por la Explosión Azul.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Barcelona confirma la salida de Octavio Rivero rumbo a la Universidad de Chile

Barcelona anunció de manera oficial la salida de su goleador Octavio Rivero, luego de llegar a un…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
TC Deportes

Ignacio De Arruabarrena, arquero de Barcelona: “No es viable aceptar una reducción de salario”

El futuro de Ignacio De Arruabarrena en Barcelona Sporting Club continúa en análisis. El arquero…
Ver más
TC Deportes

Barcelona confirma que hará su pretemporada 2026 en Quito

Barcelona Sporting Club pondrá en marcha su pretemporada 2026 este 7 de enero en las instalaciones…
Ver más
TC Deportes

Ismael Rescalvo no continuaría como DT de Barcelona

En las últimas horas diversos reportes señalan que Ismael Rescalvo no seguiría al mando de…
Ver más
Internacional

Descubren escarabajos vivos contrabandeados en golosinas japonesas en EE.UU.

Esto te puede interesar