Barcelona S.C. derrotó 2×0 al Club Sport Emelec en el estadio Monumental en el tradicional Clásico del Astillero, por la fecha 13 de la LigaPro Ecuabet 2025.
Los Toreros salieron a presionar a Emelec en el inicio del partido para provocar algún error, algo que consiguieron muy rápido. A los 3 minutos una mala salida entre Jackson Rodríguez y Cristhian Valencia terminó en el gol del Ídolo. Al recuperar muy cerca del área rival, el rebote le quedó a Octavio Rivero, quien remató con la zurda y puso el 1-0.
El Bombillo se vio sorprendido al estar abajo en el marcador muy temprano, lo que los obligo a salir al ataque. Los dirigidos por Jorge Célico empezaron a atacar a la espalda de la defensa del Ídolo, con Facundo Castelli siendo clave con los apoyos. Emelec estuvo muy cerca de empatar en una jugada en la que Jhon Jairo Sánchez envió un centro para Juan Pablo Ruiz, pero Bryan Carablí le bloqueó el remate.
Nota que te puede interesar: Michael Morales ganó en la UFC Vegas
Los goles de Barcelona S.C. para ganar el Clásico del Astillero
Barcelona tuvo un tramo en el que se defendió con la pelota, alejando a Emelec de su arco, pero el Bombillo logró generar peligro y mereció el empate. Sobre el final del 1T Diogo Bagüí impactó un cabezazo en el vertical, con la fortuna jugándole a favor al Ídolo. El 1-0 se mantuvo y se fueron al descanso con los Toreros arriba en el marcador.
Emelec salió decidido a plantarse en campo rival en el segundo tiempo, plan que se vio trastocado por otro gol tempranero de Barcelona. A los 58 minutos Byron Castillo envió un centro para Rivero, que no pudo controlar y Romario Caicedo falló en su intento de parar la pelota, dejándole servida la pelota al uruguayo, que aprovechó el error para poner el 2-0 con un remate fuerte.
Los Eléctricos se vieron obligados a tener que adelantarse más en la cancha para buscar el descuento. Ignacio de Arruabarrena, que ingresó por la lesión de José Contreras, evitó el gol del Bombillo al atajar un cabezazo de Washington Corozo. Emelec se complicó más con la expulsión de Marcelo Meli, que vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Byron Castillo.
Al tener un hombre menos, Emelec perdió fuerza en ataque y Barcelona empezó a manejar la pelota, generando algunas ocasiones para aumentar la ventaja. Los dirigidos por Célico no tuvieron respuesta y no lograron recortar la diferencia en el marcador. El Ídolo consiguió la victoria por el 2-0 y siguen como el único líder de la LigaPro.