TC Deportes

Barcelona SC hizo oficial la rescisión de contrato de Jesús Trindade

Barcelona SC hizo oficial la rescisión de contrato del volante uruguayo Jesús Trindade, así lo confirmó el propio club en sus rede sociales.
Foto: Barcelona SC

Barcelona SC hizo oficial la rescisión de contrato del volante uruguay Jesús Trindade, así lo pudo confirmar el propio club en sus rede sociales.

Por medio de un comunicado oficial, el conjunto guayaquileño dio a conocer que Trindade ya no formaría parte del equipo. A su vez, la escuadra agregó que el acuerdo se dio en los mejores términos, además, agradeció al jugador por el tiempo que permaneció en el ‘Ídolo’ y le deseó éxito.

En su pronunciamiento, el plantel también dio a conocer los detalles bajo los cuales el uruguayo dejó el club. El término del vínculo entre el equipo y el jugador se produjo de manera anticipada a lo que se tenía en mente.

“Barcelona Sporting Club informa que ha llegado a un acuerdo de recisión de contrato, por mutuo consentimiento, con Jesús Trindade, dando por finalizada su vinculación con la institución, la cual se extendía originalmente hasta diciembre de 2027“, manifestó el elenco canario.

El paso de Jesús Trindade por Barcelona SC

Jesús Trindade deja Barcelona SC después de casi dos años en este. Su llegada se produjo en julio de 2023 después de un paso por el Coritiba de Brasil y en calidad de préstamo hasta el fin de la temporada, pues el club que poseía sus derechos económicos era el Pachuca mexicano.

Tras aquellos meses con el club canario, este se hizo definitivamente con Trindade y contó con el durante toda la temporada 2024 y la mitad de este 2025. Antes también había defendido clubes como Peñarol y Racing de Montevideo de su país.

Con la escuadra de Guayaquil, el volante consiguió disputar un total de 61 partidos entre Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Asimismo, anotó dos tantos y brindó cuatro asistencias durante su estancia.

Barcelona SC también cambió de director técnico

Entre los movimientos registrados en Barcelona SC también se llevó a cabo la salida del DT Segundo Alejandro Castillo tras la fecha 16 de la Liga Pro. Ismael Rescalvo fue el elegido para reemplazarlo y tendrá su debut frente al Libertad.

A partir de la salida de Castillo, Pablo Trobbiani quedó encargo del equipo y venció a Mushuc Runa en la fecha 17 por 5-0. El debut del nuevo DT tendrá lugar durante este sábado 28 de junio del 2024 a las 16:30.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Ecuador igualó ante Países Bajos en el cierre de amistosos internacionales

Ecuador empató 1-1 frente a Países Bajos en el Philips Stadion, en un amistoso por la Fecha FIFA.
Ver más
TC Deportes

Alineación confirmada de Ecuador para enfrentar a Países Bajos

La Selección de Ecuador disputará su último partido amistoso en esta Fecha FIFA y lo hará…
Ver más
TC Deportes

Mundial de Clubes: cruces, equipos clasificados y horarios de la fase eliminatoria

Esto te puede interesar