Barcelona Sporting Club eliminó a El Nacional en el estadio Monumental, y ya tiene rival para la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025.
En un encuentro que era cuesta arriba por la expulsión de Mario Pineida, el penal fallado por Octavio Rivero y el gol de Ángel Ledesma en la primera mitad, los de Guayaquil dieron una muestra de carácter para empatar la historia con un tanto del delantero uruguayo y meterse en la próxima ronda.
Ahora, se verá las caras con un importante cuadro brasileño, en una serie que se disputará la semana que viene y la siguiente. Cabe destacar que el ganador de esta llave se ganará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el perdedor tendrá, como premio consuelo, la clasificación a la misma etapa de la Copa Sudamericana.
Debido a la victoria por 3-2 ante Universidad Central de Venezuela, que le dio un resultado global a favor de 4-3, quien se metió en la siguiente ronda y se verá las caras con el equipo ecuatoriano es Corinthians de Brasil.
Si bien aún resta la confirmación oficial de Conmebol, el encuentro de ida entre Barcelona y Corinthians está pactado para el miércoles 05/03, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, mientras que la vuelta sería el miércoles 12/03, en San Pablo, Brasil.
Además de la clasificación a la próxima ronda y la posibilidad de meterse en la grilla de 32 equipos, la Fase 2 entrega al ganador un importante premio económico. Gracias a la victoria y clasificación, Barcelona embolsó un total de $600.000.