miércoles, 18 marzo 2026
Tendencias
TC Deportes

¿Barcelona y Emelec jugarán la Copa Ecuador?

La participación de Barcelona SC y Emelec en la tercera edición de la Copa Ecuador es incierta, ya que ambos clubes no están de acuerdo con el sistema del torneo.

La directiva de Barcelona, liderada por Antonio Álvarez, podría desistir de participar debido a la mala organización de la FEF, que recién oficializó el torneo el 10 de mayo.

Además, tanto Barcelona SC como Emelec no están conformes con la intención de la FEF de gestionar la venta de entradas y los ingresos por taquilla.

Estas razones han llevado a ambos clubes a reconsiderar su participación en la Copa Ecuador.

Según los artículos:

Art. 35.- La gestión de venta de boletos y los ingresos netos por taquilla de Copa Ecuador 2024 y de Supercopa Ecuador estarán a cargo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En caso de que la FEF ceda la gestión de venta de boletos y los ingresos netos por taquilla a los clubes, estos serán informados por escrito con mínimo 10 días antes del día del partido. Así mismo, la FEF se reserva el derecho de supervisar y controlar los procesos de venta de boletos en todas las instancias, garantizando el cumplimiento de los estándares y requisitos establecidos.

Art. 36.– Todos los valores contenidos en este capítulo serán liquidados previa facturación en un plazo de 30 días laborables.

Art. 37.- Los clubes participantes se obligan a ceder sin costo a favor de la FEF la cantidad de, sesenta (60) entradas a la localidad de tribuna y cuarenta (40) entradas a la localidad de palco.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Luis Fragozo, joya de Emelec, se suma como sparring a La Tri para amistosos internacionales

El talento juvenil de Emelec, Luis Fragozo, tendrá una nueva experiencia junto a la élite del…
Ver más
TC Deportes

LigaPro define fecha y horario para el diferido entre Universidad Católica y Emelec

La LigaPro oficializó la programación del partido diferido entre Universidad Católica y Club…
Ver más
TC Deportes

EN EL ESCRITORIO: Marruecos es campeón de la Copa Africana de Naciones

La final de la Copa Africana de Naciones dejó un desenlace inesperado y altamente discutido. La…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito doblegó a Leones FC en Ibarra por LigaPro

LDU Quito consiguió una victoria 0-2 frente a Leones FC en el estadio Olímpico de Ibarra, en un…
Ver más
TC Deportes

Francisco Egas es reelegido presidente de la FEF para el periodo 2027-2031

Francisco Egas fue reelegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el…
Ver más
ProgramasTC Deportes

FEF anuncia el regreso de la Copa Ecuador en 2024

Esto te puede interesar