TC Deportes

‘Chito’ Vera: «O recupero mi puesto o las cosas se pueden poner muy feas»

El ecuatoriano Marlon «Chito» Vera pone fin a su pausa competitiva. El ícono nacional de las Artes Marciales Mixtas vuelve al octágono este sábado 18 de octubre en el evento UFC Vancouver, donde enfrentará al canadiense Aiemann Zahabi en un duelo que definirá su camino en la división peso gallo.

Actualmente, Chito se encuentra fuera del Top 5 del ranking, y él mismo reconoce la trascendencia de este compromiso.

También puedes leer: ¿Quién es Jeremy Arévalo, el delantero ecuatoriano que la rompe en el fútbol español?

Nueva mentalidad de Chito Vera

En una entrevista con UFC Español, el peleador ecuatoriano reflexionó con madurez sobre su carrera, haciendo una autocrítica sobre decisiones pasadas. Vera admitió que en otros momentos aceptó combates de manera apresurada.

«Por tener esa mentalidad de cuando sea y con quien sea, a veces tomé peleas que pude haber dejado pasar. Pero no me arrepiento, porque todo es parte del aprendizaje», comentó Vera.

Durante su tiempo alejado de la acción, Chito se enfocó intensamente en reconstruir su mentalidad y ajustar su metodología de entrenamiento. «En este año he vuelto a crear mi hambre, mi mentalidad. Cambié incluso la forma de entrenar. Estoy contento de volver», afirmó el manabita.

Una prueba de fuego

El combate contra Aiemann Zahabi representa una prueba de fuego por varias razones. Zahabi peleará como local y llega con una impresionante racha de siete victorias consecutivas, demostrando un gran momentum en la división.

Vera entiende el desafío y se prepara para una batalla exigente. Sobre su rival, el ecuatoriano fue contundente: «Es un peleador con gran momentum. Esta pelea es todo o nada. O recupero mi puesto y escalo hacia el Top 5, o las cosas pueden ponerse feas… Voy a pelear como si fuera por mi plato de comida«.

El resultado del sábado se perfila como un punto de inflexión para el futuro de Marlon Vera, quien busca recuperar el terreno perdido y asegurar su camino hacia los puestos de privilegio del peso gallo de la UFC.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más
Lo últimoNoticias

Conozca aquí el estado de las vías en Ecuador hoy, lunes 13 de octubre

Esto te puede interesar