El Atlético Madrid se impuso 4-2 al Real Madrid para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey, al igual que el FC Barcelona que tuvo que remontar para ganar 3-1 al modesto Unionistas de Salamanca.
Un gol de Samuel Lino adelantó al Atlético (39), pero Jan Oblak marcó en su propia puerta (45+1) poniendo el 1-1, antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-1 (57) y Joselu firmara el 2-2 (82) que mandaba el partido a la prórroga. Allí Antoine Griezmann (100) y Rodrigo Riquelme (119) dieron el pase a su equipo.
Los colchoneros pudieron resarcirse de la dura derrota 5-3 sufrida hace una semana en la semifinal de la Supercopa de España apeando de la Copa a su vigente campeón.
El Real Madrid, por su parte, mantuvo su particular maldición en el Metropolitano, donde ha sufrido sus dos únicas derrotas en lo que va de temporada.
En el otro encuentro del día, el Barcelona sufrió para remontar e imponerse al modesto Unionistas, de la tercera categoría del fútbol español.
El Unionistas se adelantó con una gran volea de Álvaro Gómez (31), pero al filo del descanso Ferran Torres equilibró para el Barça (45), Jules Koundé hizo el 2-1 (69) y Alejandro Balde cerró el partido para los azulgranas (73).
Vía: AFP.