El delantero Ronie Carrillo fue presentado como nuevo refuerzo del Esporte Clube Juventude, de la Serie A de Brasil.
“Es un club muy bonito, con tradición. Desde que recibí la propuesta me he sentido muy motivado, por eso tengo muchas ganas de vestir esta camiseta y ayudar a mis compañeros”, expresó el tricolor.
Desde el final de temporada en Europa, el mes pasado, se sabía que Ronie Carrillo no seguiría su carrera en Portimonense. Club portugués que lo compró a El Nacional a mitad del año pasado y donde no pudo brillar.
Es por eso que estaba buscando un nuevo club, incluso se llegó a rumorar un regreso al fútbol ecuatoriano, específicamente a Emelec. Pero él siempre mostró su interés por mantenerse en Europa o ,al menos, en el fútbol del exterior.
Carrillo disputó 30 encuentros entre los diferentes torneos y convirtió seis tantos y no dio asistencias. Números decepcionantes y que sentenciaron su no continuidad en un equipo que terminó descendiendo de la primera división portuguesa.
El Juventude también se mantiene en competencia en la Copa Brasil, donde enfrentará en la tercera ronda al Internacional de Porto Alegre, equipo donde está Enner Valencia.