Durante las pruebas en la ronda eliminatoria del NHRA, el motor del experimentado piloto John Force explotó, provocando un incendio inmediato. El legendario piloto, de 75 años, fue llevado a un hospital para tratar las quemaduras sufridas en el incidente.
En las imágenes del evento, se observa el momento en que ambos autos inician la competencia y casi de inmediato se presenta la explosión en el motor del auto de Force.
Según un informe, Force había ganado su serie con una velocidad de 302 mph en Virginia Motorsports Park cuando su motor explotó en una gran bola de fuego.
El coche giró a la izquierda hacia la pared opuesta, chocó y luego volvió a cruzar la pista hacia la pared derecha.
Force pudo escapar de las llamas y llegar a un lugar seguro antes de ser trasladado en ambulancia.
John es una figura destacada en el circuito de la NHRA desde 1978. Ha ganado 157 títulos y 16 campeonatos de temporada. Actualmente, ocupa el segundo lugar en la clasificación de NHRA Funny Car de 2024. Y es el propietario de John Force Racing, donde también compite su hija Brittany Force, dos veces campeona de NHRA Top Fuel.
Ganó su primer campeonato en 1990 y mantuvo una racha de victorias en los años 90, excepto en 1992.
Su última victoria en el campeonato fue en 2006. John Force es un nombre muy reconocido en las carreras de resistencia, y sus colores son un símbolo común entre los aficionados en las competencias.