Emelec anuncia que no podrá contar con un jugador por lesión
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
TC Deportes

Emelec anuncia que no podrá contar con un jugador por lesión

De cara a los próximos encuentros por torneo local, Emelec no podrá contar con uno de sus titulares por lesión.
De cara a los próximos encuentros por torneo local, Emelec no podrá contar con uno de sus titulares por lesión.

El departamento médico de Emelec informó sobre la lesión del capitán Luis Fernando León, ocurrida durante la derrota 2-1 frente a El Nacional. La acción, que generó polémica, no fue revisada por el VAR, según el reporte oficial del club.


Diagnóstico de Emelec y tiempo de recuperación

De acuerdo con el comunicado, el defensor permanecerá entre 15 y 20 días fuera de las canchas a causa de la gravedad de la herida. El cuerpo médico explicó que León sufrió “un trauma directo en el campo de juego”, lo que provocó una herida expuesta de aproximadamente cinco centímetros, con afectación de tejido ligamentoso, hemorragia y exposición de nervios periféricos.

El diagnóstico final detalla un “traumatismo por aplastamiento del pie y tobillo, con laceración y herida profunda”, lo que obligó a una intervención inmediata. El club confirmó que el procedimiento fue exitoso y que se evaluará al jugador tras 48 horas para verificar su evolución.

La imagen que compartió Emelec en sus redes sociales sobre la lesión que sufrió Luis Fernando León.

Controversia por la falta de revisión arbitral

Después del partido, Emelec publicó una fotografía de la lesión, la cual se borró minutos más tarde de sus redes sociales. En el informe médico se incluyó una observación directa hacia el arbitraje: “La lesión no fue sancionada conforme correspondía, ni por el árbitro, ni observada por el VAR”.

Durante el compromiso, Luis Fernando León salió al minuto 74, dando paso a Christian Cueva, quien ingresó para completar los minutos finales del encuentro.

También te podría interesar: Horarios confirmados para las próximas fechas de los Hexagonales de LigaEcuabet

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Emelec corta su mala racha y vence a Delfín en el Jocay de Manta

Emelec derrotó por 1-0 a Delfín en condición de visitante por la Fecha 7 del segundo hexagonal de…
Ver más
TC Deportes

¿Dónde ver el partido Delfín vs. Emelec por la Fecha 7 del segundo hexagonal de LigaEcuabet?

El partido de la fecha del torneo nacional entre Emelec y Delfín se juega este domingo desde…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona dejó escapar la victoria ante Libertad y se complicó en la pelea por meterse a Copa Libertadores

Barcelona empató 1-1 ante Libertad en el Reina del Cisne de Loja por la Fecha 7 del Hexagonal Final…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Liga de Quito remontó 2-1 a Independiente del Valle y frena su intento de coronarse campeón

Liga de Quito se impuso 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un…
Ver más
TC Deportes

Todo lo que debes saber de Liga de Quito vs. Independiente del Valle  

La sexta fecha del hexagonal final de la LigaPro presenta un duelo de alta tensión con un potencial…
Ver más