TC Deportes

Falleció Diogo Jota, jugador del Liverpool y la Selección de Portugal

Diogo Jota, estrella del fútbol del Liverpool, murió a los 28 años en un accidente automovilístico en España.
Foto: UEFA

Diogo Jota, estrella del fútbol del Liverpool, murió a los 28 años en un accidente automovilístico en España con su hermano menor, provocando sorpresa y una ola de condolencias entre sus fanáticos, excompañeros y la comunidad futbolística en general.

La noticia fue confirmada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) la mañana de este jueves, 3 de Julio.

Jota ganó la Premier League con los Reds la temporada pasada y fue absoluto con la selección nacional de su país. Además, se casó con Rute Cardoso hace apenas dos semanas. La pareja tiene tres hijos.

También puedes leer: Matías Oyola es el nuevo director deportivo de Barcelona SC

Detalles del accidente de Diogo Jota

El accidente ocurrió en Cernadilla, Zamora, al noroeste de España. André Silva, hermano del futbolísta, también falleció.

Silva, de 26 años, jugaba en el Penafiel de la segunda división del fúbol portugués.

La Guardia Civil española indicó en un comunicado que su investigación “apunta a un accidente de tráfico debido al reventón de un neumático al adelantar”, ocurrido a las 00:30, hora local.

Además, las autoridades añadieron que el vehículo, un Lamborghini, se incendió posteriormente.

Reacciones de varios equipos de fútbol

Mucho más que un jugador, con casi 50 partidos con la selección de Portugal, Diogo era considerado una persona extraordinaria, respetado por sus compañeros y adversarios.

“La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano Andrés Silva esta mañana en España”, indicó la federación en un comunicado.

Jota ganó la Liga de Naciones de la UEFA en 2019 y 2025 y jugó un papel importante en el reciente título obtenido por el Liverpool, anotando seis goles y brindando cuatro asistencias en 26 apariciones.

“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota”, dijo el equipo.

Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, que estuvo junto a Jota en el reciente triunfo de la Liga de Naciones, rindió homenaje a su ex compañero de selección en una publicación en X.

No tiene sentido. Apenas estábamos juntos en la selección nacional, tú acababas de casarte. Les envío mis condolencias y toda la fuerza del mundo a su familia, a su esposa y a sus hijos. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos.»

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Ecuador igualó ante Países Bajos en el cierre de amistosos internacionales

Ecuador empató 1-1 frente a Países Bajos en el Philips Stadion, en un amistoso por la Fecha FIFA.
Ver más
TC Deportes

Alineación confirmada de Ecuador para enfrentar a Países Bajos

La Selección de Ecuador disputará su último partido amistoso en esta Fecha FIFA y lo hará…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC jugará a puertas cerradas su próximo partido de LigaPro

Esto te puede interesar