TC Deportes

Independiente del Valle venció a Aucas y se afirma como puntero de LigaPro

Foto: API

Independiente del Valle no tuvo complicaciones para ganarle a Aucas por 2-1, en el inicio de la Fecha 21 de LigaPro. Los negriazules rotaron gran parte del equipo previo a la llave de vuelta con Vasco da Gama por Copa Sudamericana y aún así superaron al elenco oriental.

El primer aviso del partido llegó a los cuatro minutos, con un remate de tiro libre de Júnior Sornoza que se estrella en el travesaño. Sin embargo, al 13′ apareció Arón Rodríguez desde la izquierda, sacando un zurdazo rasante para vencer a Hamilton Piedra y poner el 1-0.

La escuadra visitante no encontró nunca la manera de empatar el encuentro, siendo ineficaces en fase ofensiva. Todo lo contrario al conjunto local que aumentó la ventaja a los 42 minutos por medio de Juan Cazares, quien recibió un centro a media altura de Tiago Santamaría para ampliar el marcador en el Olímpico Atahualpa.

Independiente del Valle aseguró el primer lugar una fecha más, tras superar por 2-1 al Aucas en el Estadio Olímpico Atahualpa por la jornada 21 de LigaPro
Fotos: API

Aucas descontó pero no le alcanzó para rescatar por lo menos un punto

Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, Ulises Ciccioli centró al área y encontró a Bruno Miranda para marcar de cabeza y descontar el trámite. El mismo atacante se perdió el empate cuando transcurrían 80 minutos, en el que se adelantó a Luis Zárate pero no tuvo puntería.

El equipo de Javier Rabanal no quería sufrir hasta el final, y Darwin Guagua buscó un disparo de larga distancia que golpeó en el horizontal. Otro que probó desde afuera fue Ciccioli para la visita, pero el balón pasó muy cerca del pórtico de Guido Villar.

Independiente del Valle es primero y sumó 43 puntos con esta victoria, sacándole 7 y 6 de ventaja a LDU Quito y Barcelona, que poseen 36 y 35, respectivamente. Mientras que Aucas se quedó en sexto lugar con 32 unidades.

Mira los goles de este partido aquí:

También te podría interesar: Conmebol lanza la Liga de Naciones Femenina, que otorgará cupos al Mundial

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito debuta con victoria ante Orense en la LigaPro 2026

LDU Quito comenzó con fuerza su participación en la LigaPro 2026 al derrotar 1-2 a Orense en…
Ver más
TC Deportes

¿Equipo mixto? Barcelona se alista para enfrentar a Técnico Universitario por LigaPro

Barcelona debutará en LigaPro este sábado ante Técnico Universitario en el estadio Monumental…
Ver más
TC Deportes

Emelec reduce sanciones ante FIFA y levanta dos nuevas inhibiciones

Emelec continúa dando pasos concretos para resolver sus inconvenientes administrativos frente a la…
Ver más
TC Deportes

Universidad Católica cuestiona diferimiento del duelo ante Emelec y anuncia que se presentará a jugar

Universidad Católica emitió un comunicado público en el que cuestiona la decisión de LigaPro de…
Ver más
TC Deportes

Última hora: Aplazado el partido de Universidad Católica frente a Emelec por LigaPro

La LigaPro anunció oficialmente la reprogramación del partido entre Universidad Católica y…
Ver más