Con uno menos, Libertad venció a Mushuc Runa 2-1 en el Estadio Reina del Cisne por la novena fecha de la LigaPro.
El inicio del partido se mantuvo un juego poco entretenido debido a que ninguno de los dos equipos generó jugadas de peligro. Ambos optaron por estudiarse sin arriesgar mucho.
En el minuto 22 del encuentro, el árbitro expulsó a Diego Ávila tras revisar una jugada en el VAR.
A pesar de tener uno menos, el conjunto local logró mantenerse firme y pudo reestructurarse para hacerle frente al ponchito, que contaba con su equipo completo.
A pocos minutos de la expulsión, Carlos Arboleda abrió el marcador para Libertad a los 29 minutos, luego de un golazo de pierna izquierda desde fuera del área.
En los últimos minutos del encuentro, Mushuc Runa decidió asumir el protagonismo del juego pero fue poco efectivo, esto llevo a que terminaran abajo en el marcador al finalizar el primer tiempo.
El segundo tiempo inició con algunos cambios para los visitantes, esperando lograr la eficacia suficiente para igualar el marcador.
Fue el mismo Carlos Arboleda quién levantó un centro para que David Caicedo, se haga con el segundo gol, de cabeza, para los locales. Sin embargo, Mushuc Runa no bajó los brazos y se mantuvo persistente.
Ángel Gracia, jugador de Mushuc Runa, fue favorecido con un penal luego de que el árbitro del juego revisara el VAR. Gracia falló su tiro penal debido a que Eduardo Bores, arquero de Libertad, atajara el disparo. No obstante, el arquero dejó el rebote y el mismo Gracia aprovechó para introducir el balón dentro del arco.
Con este resultado Libertad sumó 15 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla. En el próximo encuentro, el conjunto lojano recibirá en su estadio a la Universidad Católica. El partido se jugará el lunes 28 de abril.
Por su parte, Mushuc Runa visitará a Sociedad Deportiva Aucas el domingo 27 de abril a las 13:00. El ponchito se ubicó en la 8va posición con 12 puntos.