martes, 17 marzo 2026
Tendencias
TC Deportes

Néstor Pitana se suma a la FEF como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la incorporación del destacado árbitro argentino, Néstor Pitana, como presidente de la Comisión de Arbitraje, en la tarde del martes 27 de febrero.

Mediante un comunicado oficial, la FEF declaró que la llegada del árbitro internacional se da como “compromiso de la entidad con el desarrollo y la mejora continua del arbitraje en Ecuador”.

Véstor Pitana, es un ex árbitro FIFA argentino quien dirigió su último partido en octubre de 2022, y es reconocido a nivel mundial por su experiencia. Según la FEF, Pitana aportará su vasto conocimiento y liderazgo a la Comisión de Arbitraje de la FEF.

Pitana tiene una amplia carrera que incliye múltiples participaciones en torneos internacionales, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA en dos ocasiones.

La designación de Néstor Pitana como presidente de la Comisión de Arbitraje subraya la visión de la FEF de elevar el estándar del arbitraje ecuatoriano, fortaleciendo la formación y capacitación de los jueces locales. Su profundo conocimiento de las reglas del juego será fundamental para impulsar el crecimiento y la excelencia en materia, en nuestro país.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Así se jugará la Fecha 5 de LigaPro 2026

Hoy comenzará la quinta jornada de LigaPro, que se extendará hasta el jueves, siendo una fecha…
Ver más
TC Deportes

César Farías explota contra el arbitraje tras el empate de Barcelona ante Guayaquil City

El director técnico de Barcelona, César Farías, expresó su molestia por el arbitraje tras el…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona empata con Guayaquil City tras un dramático penal atajado en el final

Barcelona y Guayaquil City igualaron 0-0 este domingo en el estadio Christian Benítez Betancourt…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec logra su primera victoria en la LigaPro tras vencer a Orense en el Capwell

Emelec consiguió su primer triunfo en la LigaPro 2026 al derrotar 2-1 a Orense este domingo en el…
Ver más
TC Deportes

ES OFICIAL: La Finalíssima entre España y Argentina quedó cancelada

La UEFA confirmó la cancelación oficial de la Finalissima, el partido que debía enfrentar a…
Ver más