TC Deportes

Oficial: Guillermo Duró es el nuevo DT de Emelec

Guillermo Duró renovó su contrato y continuará como entrenador de Emelec en 2026, tras sostener al equipo en un año marcado por la crisis económica e institucional.
Guillermo Duró renovó su contrato y continuará como entrenador de Emelec en 2026, tras sostener al equipo en un año marcado por la crisis económica e institucional.

Emelec anunció oficialmente a su nuevo entrenador para lo que resta del 2025: Guillermo Duró. El estratega argentino reemplaza a Cristian Nasuti y Óscar Bagüí, quienes estaban al mando de forma interina tras la salida de Jorge Célico.

Luego de la victoria contra Mushuc Runa por 1-0 en el estadio George Capwell, los azules finalmente contarán con nuevo timonel. Esto, tras varios días de incertidumbre donde no encontraban estabilidad para decidir al nuevo DT.

Lo que se sabe de Duró, flamante entrenador del cuadro azul

Guillemo Duró volverá a dirigir a un club del fútbol ecuatoriano luego de casi un año en Perú. De hecho, pasó por Deportivo Cuenca en varias oportunidades (2008-2009. 2012, 2014, 2020-2021) y también comandó a Delfín (2022-2024).

Será la primera experiencia en uno de los clubes grandes de LigaPro, precisamente a Emelec, donde actualmente no la está pasando bien. Con Delfín (su último equipo en Ecuador), dirigió 49 encuentros, ganó 16, empató 18 y perdió 15 entre la temporada 2022 y 2024.

Duró asumirá Emelec inmediatamente y debutará contra Manta FC el sábado en el estadio Jocay.

También te podría interesar: Ever Hugo Almeida no continuará como Director Técnico del Mushuc Runa

Noticias Relacionadas
TC Deportes

José David Jiménez y Cristhian Noboa oficializan su candidatura a la presidencia de Emelec

El proceso electoral en Emelec empieza a definirse luego de que la acción de protección de Jorge…
Ver más
TC Deportes

Emelec define su futuro: Convocan a elecciones oficiales para elegir al nuevo directorio

El Club Sport Emelec finalmente vislumbra una salida a su crisis administrativa. Jorge Luis Sánchez…
Ver más
TC Deportes

Darío Benedetto sería nuevo jugador de Barcelona SC

El experimentado delantero argentino, Darío Benedetto, estaría cerca de convertirse oficialmente…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City presentará su plantilla 2026 ante Barcelona SC

Guayaquil City FC ya tiene todo listo para su gran noche. El «Equipo de la Ciudad» anunció…
Ver más
TC Deportes

Deyverson: "Voy a dejar mi sangre por este escudo"

El flamante refuerzo de Liga de Quito, Deyverson, ya se encuentra en la capital ecuatoriana. A su…
Ver más