El mundialista ecuatoriano Romario Ibarra regresa al fútbol ecuatoriano luego de 6 años jugando en el fútbol extranjero tras su salida de Universidad Católica en 2018.
Ibarra de 29 años se convierte en nuevo jugador del Independiente del Valle luego de adquirir de manera definitiva su pase procedente del Grupo Pachuca y firmar un contrato con el cuadro rayado por 3 temporadas.
Tras jugar en Minnesota United (Estados Unidos), Pachuca (México) y en Real Oviedo (España), Ibarra retorna al país y jugará por primera vez junto a su hermano Renato en el mismo equipo.
Cabe destacar que el hermano de Romario, Renato Ibarra, jugará por segundo año consecutivo la LigaPro. En 2023 se consagró bicampeón con los ‘albos’ tras ganar la Copa Sudamericana y la LigaPro. Ahora jugará en el Independiente del Valle tras confirmarse su fichaje con el equipo del valle.
Romario se desvinculó en diciembre de 2023 del Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España. El Pachuca estaba buscando su salida definitiva.
Con el Pachuca se coronó campeón del torneo Apertura 2022.