El jugador de Delfín Sporting Club, Pedro Pablo Perlaza, se encuentra desaparecido desde el 1 de diciembre en Esmeraldas.
Según información otorgada por fuentes policiales al medio ‘Primicias’, sus familiares habrían recibido una llamada que los motivó a presentar una denuncia ante la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase).
Según informes, Perlaza fue visto por última vez en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, acompañado de un amigo. Su familia reportó su desaparición a la Policía Nacional la noche del lunes 2 de diciembre, y desde entonces se han desplegado agentes especializados para encontrarlo.
La Policía todavía no ha catalogado el hecho como un secuestro, sino como una desaparición. Ya que, las diligencias investigativas todavía están en su primera fase.
Perlaza inició su carrera en la Juventus de Esmeraldas y posteriormente jugó en varios equipos nacionales, destacándose en Delfín, donde ganó el título de la Serie A en 2019. También militó en Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas, Barcelona SC y regresó al Delfín en 2024.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer su paradero.