TC Deportes

Pedro Vite: «Estoy feliz de aprovechar la oportunidad que el profe me da»

Foto: FEF

Pedro Vite, jugador de la selección de Ecuador, habló sobre su momento que vive en La Tri, y de lo que será el partido ante Chile, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Es algo que hay que soltar. Duele un poco, pero seguir con eso dentro te da motivación de ir a demostrar que esto es Ecuador. Si nos quitan tres puntos, los vamos a recuperar. Pero también hay que soltar y enfocarse”, dijo Pedro Vite, en entrevista con el Canal del Fútbol, en referencia al choque contra Chile y los puntos que le restaron a Ecuador por el caso Byron Castillo, denunciado por la Roja.

Vite se ha convertido en inamovible en el mediocampo y él agradece la oportunidad: “Estoy feliz de aprovechar la oportunidad que el profe me da. Tengo el privilegio de tener grandes jugadores a mi lado y eso hace que el juego sea mucho más fácil, que se entienda mucho mejor. Agradecido con Dios. Mis compañeros me apoyan desde el día uno y eso me da mucha confianza”.

El jugador de 23 años se formó con otros referentes en Independiente del Valle, como Moisés Caicedo, Piero Hincapié o Willian Pacho: “A la mayoría los conozco desde que tenemos 12-14 años. Pasamos muchas cosas de niños y creo que el estar ahora juntos, como profesionales, y tener un recuerdo de lo que tuvimos, hace que la relación sea igual. Cuando nos juntamos somos los mismos que teníamos el sueño de ser profesionales”.

Pedro Vite habló de su relación con otros jugadores de Ecuador
Definió a cómo ve a la selección actual, con él en el equipo: “Ahora tocó una generación diferente y es un equipo muy soñador, que lo que queremos es salir, jugar, divertirnos y ganar. Somos profesionales, pero detrás hay una parte de nosotros que dice “wow, mira cómo lo estamos haciendo”. Es algo que te llena de gratitud, energía. Estamos haciendo una Eliminatoria muy buena, todo depende de nosotros, te da tranquilidad, pero no relajación”.

También se refirió a Enner Valencia y su importancia dentro y fuera de la cancha: “Enner es importantísimo. Yo recién empiezo mi etapa en la selección y él te guía por cosas que no todo el mundo ve. Te da ese impulso para jugar tranquilo, te da confianza. Además de ser un capitán lo vemos como un amigo, el líder espectacular que tenemos. En la cancha sabemos que en cualquier momento puede encajar”.

En la Tri ha funcionado en diversas posiciones, pero él no tiene una favorita: “No tengo ninguna posición fija, pero si estoy al lado de Moi, no hay ningún problema. Jugar de 8 o de 10, tener la libertad que nos da el profe. Es fácil conectar con una mirada con mis compañeros, porque con Moisés jugué desde los 16 años, con Gonzalo también, Pacho sabe los movimientos que hago y me la da limpia. Es algo que fluye en la cancha”.

Con ese juego destacó en la victoria 1-0 ante Colombia, que para él fue su mejor partido: “Jugué solo un tiempo pero me quedo con el de Colombia. Después de muchos años ganar ahí, decían que Ecuador va a salir goleado. Ir allá y plantar la idea de que esto es Ecuador. Los jóvenes mostramos que no se necesita cierta edad para jugar. Si los tienes bien puestos y puedes jugar, juegas”.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle rescata un empate ante Rosario Central tras jugar con diez hombres

Independiente del Valle logró un empate sin goles frente a Rosario Central en la primera fecha del…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Universidad Católica y Emelec empatan en duelo postergado de LigaPro

Universidad Católica y Emelec empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, en un compromiso…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca derrotó a Santos por la Fase de Grupos de Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca dio el golpe en la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2026 al…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito derrotó al último minuto a Always Ready por Copa Libertadores

LDU Quito comenzó con buen pie su participación en la Copa Libertadores 2026 al imponerse 0-1…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona debuta con derrota ante Cruzeiro en la Copa Libertadores

Barcelona no tuvo el inicio esperado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y cayó 0-1…
Ver más
TC Deportes

Posible once de Ecuador para enfrentar a Chile por Eliminatorias

Esto te puede interesar