El ecuatoriano del EF Education – EasyPost, Richard Carapaz, se impuso en un tiempo de 4h6’13” por encima de Simón Yates en el trayecto de alta montaña del Tour de Francia.
Y es que, la etapa, de 177 kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 2.850 metros, se jugó en gran parte en su último tercio, en que se suceden el col Bayard (6,8 km al 7,3%) y el col de Noyer (7,5 km al 8,1%) justo antes de la llegada en la estación de esquí de Superdévoluy, que nunca antes había acogido un final de etapa en el Tour.
La carrera presentó varias emociones de principio a fin y el ecuatoriano Richard Carapaz, que tuvo una magistral carrera, se llevó la etapa 17 del Tour de Francia luego de haber comandado un feroz ataque.
Carapaz, vigente campeón olímpico en ruta, dejó atrás a 13 kilómetros de meta a su compañero de escapada Simon Yates en la subida al col du Noyer, penúltima ascensión del día, aumentando su renta la bajada y en la ascensión final a la estación de esquí de Superdévoluy.
Con crucifijo dorado al cuello, cerrándose el maillot rosa de su equipo estadounidense, Carapaz alzó los brazos después de 177,8 kilómetros. Simon Yates llegó a 37 segundos, y el español del Movistar Enric Mas, a 57 segundos del ganador del día.