TC Deportes

Richard Carapaz reaparece en la Amstel Gold Race tras su caída

El ecuatoriano Richard Carapaz realizará su regreso a la competición el domingo en la Amstel Gold Race, un poco más de un mes después de su caída en la Tirreno-Adriático, se informó este viernes desde su equipo, el EF Education-Easy Post.

El vigente campeón olímpico no participaba en competición oficial desde su abandono en la última etapa de la ‘carrera de los dos mares’ el pasado 10 de marzo. La Amstel Gold Race una fascinante carrera ciclista que une Maastricht con Berg en Terblij en los Países Bajo y arrancará este domingo 14 de abril. 

Carapaz tuvo que renunciar al GP Miguel Indurain y a la Vuelta al País Vasco, que figuraban inicialmente en su programa.

«Mi caída fue más grave de lo que creía», había declarado recientemente Richard Carapaz en la prensa. «Estuve afectado a nivel de la rodilla, en la misma que me caí el año pasado en el Tour de Francia», agregó el ganador del Giro de Italia 2019, quien consideró acertada la decisión de detenerse y recuperarse «al 100%» para las clásicas de las Ardenas.

Luego de la Amstel, Carapaz tiene previsto disputar la Flecha-Valona el miércoles, la Lieja-Bastoña-Lieja el domingo 21 de abril y el Giro de Romandía del 23 al 28 de abril.

«Además de Carapaz, la formación EF Education podrá apostar por el irlandés Ben Healy, 2º de la clásica neerlandesa el año pasado detrás de Tadej Pogacar.

Con información de AFP.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona empata sin goles ante Libertad FC en Loja

Libertad FC y Barcelona igualaron 0-0 en el estadio Reina del Cisne, en duelo correspondiente a la…
Ver más
TC Deportes

Luis Fragozo, joya de Emelec, se suma como sparring a La Tri para amistosos internacionales

El talento juvenil de Emelec, Luis Fragozo, tendrá una nueva experiencia junto a la élite del…
Ver más
TC Deportes

LigaPro define fecha y horario para el diferido entre Universidad Católica y Emelec

La LigaPro oficializó la programación del partido diferido entre Universidad Católica y Club…
Ver más
TC Deportes

EN EL ESCRITORIO: Marruecos es campeón de la Copa Africana de Naciones

La final de la Copa Africana de Naciones dejó un desenlace inesperado y altamente discutido. La…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito doblegó a Leones FC en Ibarra por LigaPro

LDU Quito consiguió una victoria 0-2 frente a Leones FC en el estadio Olímpico de Ibarra, en un…
Ver más