TC Deportes

Sebastián Beccacece: «Estamos compitiendo muy bien y es el camino que nos va a llevar al Mundial»

Foto: Cortesía

El entrenador de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, habló con los medios de comunicación, luego de la goleada ante Bolivia en el estadio Monumental, por la fecha 11 de las Eliminatorias.

El DT de La Tri remarcó el marco del Monumental y el gran rendimiento de su equipo, pero le restó importancia a la sede en sí: «La verdad que ha sido una verdadera fiesta, el equipo ha jugado bien y todo eso genera este condimento. No importa si es en Quito o en Guayaquil, los chicos juegan por su gente, por su nación, lo importante es que dieron el máximo… Cerramos una noche redonda»

«En la altura también fuimos más intensos y superiores que los rivales, hay que poner todo en contexto. Ecuador tiene un gran potencial. Estamos viendo a un Ecuador más protagonista en la altura y el llano. Cuando uno concreta se ve diferente, pero en el desarrollo… fue un calco», agregó el argentino.

«Quedó demostrado que no es cierto que el jugador ecuatoriano se relaja. Tenemos que aferrarnos a la solidez. Estamos en un camino correcto en una competencia hostil y pareja, estamos en el camino que nos va a llevar al Mundial, hay que transitarlo con humildad. Es solo un comienzo, desde que empezamos hemos mostrado una línea de juego», analizó el entrenador

Para finalizar, señaló la importancia de seguir sumando futbolistas jóvenes que suman sus primeras experiencias: «Estoy contento que sigan debutando chicos en el plano oficial, por los puntos. Van seis en cinco juegos. Vamos a ir llevando ese desarrollo con tranquilidad y calma, lleva tiempo».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más
TC Deportes

Ecuador goleó 4-0 a Bolivia y mantiene el sueño al Mundial 2026

Esto te puede interesar