Thomas Müller de 35 años, tras pasar 17 años con el Bayern Múnich, será nuevo jugador de Vancouver Whitecaps de la MLS.
Luego de que semanas atrás el alemán anunciara su no retiro del fútbol profesional, el mundo de la MLS comenzó a averiguar cual podría ser su próximo club. A pesar del interés de LAFC, fueron los Caps quienes lograron seducir al jugador campeón del mundo. Este martes sellaron el último detalle que faltaba resolver, el de los derechos de descubrimiento, por lo que a partir del 1 de agosto comenzará a entrar en vigencia su nuevo vínculo con la franquicia.
El experimentado mediocampista se encontraba en condición de jugador libre desde el pasado 5 de julio, fecha el la cual los bávaros quedaron afuera del Mundial de Clubes, habiendo caído 2-0 frente al PSG en los cuartos de final. Esto significa que, a lo largo de las últimas semanas, Müller tuvo la libertad de negociar con los clubes que el quisiése. Tal como mencionó en reiteradas ocasiones, su deseo era aterrizar en el fútbol estadounidense.
Considerando el dinero que exige una estrella de su calibre, el equipo que contaba con sus derechos de descubrimiento, FC Cincinnati, no pudo ficharlo. ¿Por qué? Porque tenía los tres cupos de Jugadores Designados (condición que le permite a las franquicias otorgar salarios por encima del limite exigido) ocupados. Tal fue así que, ante el acuerdo verbal entre el alemán y Vancouver, los de Ohio tuvieron que venderle su posición a los canadienses.
A pesar de que con los Whitecaps tampoco podrá ser Jugador Designado en este segundo semestre de 2025, si lo será a partir de 2026.
Los números de Thomas Müller en el Bayern Munich
Con su inminente traspaso a la MLS, Müller dejó una legendaria marca en el club de sus amores: 250 goles y 276 asistencias en 756 partidos. Además, en sus 17 temporadas logró levantar un total de 33 títulos. Entre ellos, la Champions League de 2013 y 2020.
Ahora, buscará seguir haciendo historia pero en Canadá. Llega a un equipo que hoy se encuentra segundo en la Conferencia Oeste de la MLS, y que además, viene de alcanzar la final de la Concacaf Champions Cup 2025.