domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Amigo de Leandro Norero revela detalles sobre el ingreso de armas, lujos y pago a funcionario en la cárcel de Cotopaxi

Amigo de Leandro Norero revela detalles en su versión a Fiscalía sobre la corrupción en la cárcel de Cotopaxi. Ilustración: TC Televisión.

El narcotraficante Leandro Norero le entregó 200 mil dólares al general Pablo R., amigo cercano del narcotraficante. Esto se habría concretado en la cárcel de Cotopaxi, mientras Norero se encontraban recluido en el centro carcelario.

El testimonio de Marcelo Lasso Saavedra, compañero de celda de Norero, da pistas de cómo el narco tomó el control del centro carcelario.

«El primer mes hubo visitas a hacerle regalos, a pedirle plata. Los primeros que llegaron a la celda de Leandro para asegurarse que él esté cómodo y también recibir el primer pago»

Marcelo Lasso Saavedra en su versión a Fiscalía.

Y continua su versión: «Para las comodidades que se necesitaban era el coronel A…, director de la cárcel en ese momento; el abogado Gonzalo D…, director de máxima y el director encargado que era José Ignacio A…», detalló Saavedra.

Marcelo Lasso Saavedra también reveló en su versión cómo ingresaban y escondían las armas. Precisamente, el sitio dónde se encondía el armamento era la celda 9, que había sido la celda del expresidente Jorge Glas.

«Esa celda tenía un vacío en la división de metales del baño, por ahí se metía la pistola», añadió en su versión.

El testimonio de Marcelo Lasso Saavedra va más allá del armamento encaletado y se extiende a señalamientos de coimas de autoridades del SNAI con la presunta complicidad Claudia G., excomisionada de pacificación de las cárceles en Ecuador.

«Ella era la encargada de transmitir lo que necesitaba y quería Leandro para poderle transmitir general Pablo R.»

Marcelo Lasso Saavedra en su versión a Fiscalía.

El general Pablo R. es parte de los 52 procesados por delincuencia organizada en el caso Purga. Según la versión de Marcelo Lasso Saavedra, el funcionario le había solicitado dinero a alias «El Patrón».

«Eran unos 200 mil dóalres como un donativo para el SNAI, pero que se lo entregue en efectivo a él y Leandro le dijo que no había ningún problema».

Marcelo Lasso Saavedra aseguró a la Fiscalía que fue el intermediario de Leandro Norero con las autoridades, incluso, fue quien reconoció el cadáver del narcotraficante a quien lo consideró su «padre», pero ahora lo expone ante la Fiscalía.

Comunidad

Se detectó alto contenido de plomo y aluminio en leche que se consume en Guayaquil, Quito y Cuenca

Esto te puede interesar