domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Las fundaciones Prosperar Salud y REDNI unen fuerzas contra la desnutrición infantil en Ecuador

En un esfuerzo por combatir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en Ecuador, la Fundación Prosperar Salud y la Fundación REDNI firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La alianza, oficializada en la sala de prensa del estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, contempla la entrega de 200 kits de alimentos mensuales a madres de los proyectos territoriales de REDNI en Pifo, Santo Domingo, Bucay y Durán. Este apoyo se mantendrá durante seis meses, complementando los servicios de prevención de desnutrición que brinda REDNI en estas comunidades.

La desnutrición crónica infantil es un problema de salud pública en Ecuador, causado por dietas inadecuadas y condiciones de vida insalubres. REDNI trabaja en la prevención de esta problemática, enfocándose en el cuidado desde la gestación hasta los dos años de vida, un período clave para el desarrollo de los niños.

Con presencia en 16 proyectos en 9 provincias y 20 cantones, REDNI desarrolla acciones como talleres grupales, consejerías nutricionales, controles prenatales y pediátricos, entrega de alimentos y seguimiento continuo a las familias más necesitadas.

Un trabajo conjunto por un futuro mejor

Fundación Prosperar Salud se dedica a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad a través de brigadas médicas, apoyo a comunidades con difícil acceso a servicios de salud y programas de formación integral.

Con este convenio, ambas fundaciones buscan no solo brindar ayuda inmediata, sino también crear conciencia sobre la desnutrición infantil y promover acciones para su erradicación en Ecuador.

Para más información, síguelos en redes sociales:

  • Instagram: @prosperarsalud
  • TikTok: @prosperarsalud
  • Facebook: Fundación Prosperar Salud
  • YouTube: Fundación Prosperar Salud