ComunidadEl NoticieroLo último

Orden de localización e inmovilización de Jorge Glas, estaría refugiado en la embajada de México

La ubicación del exvicepresidente, dice el documento, tiene como objetivo » dar cumplimiento a la práctica de varias diligencias investigativas», dentro de una investigación.

Este sábado 16 de diciembre de 2023, la Fiscalía dispuso la localización e inmovilización del exvicepresidente Jorge Glas. La fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicita la ubicación, localización, inmovilización y traslado del exfuncionario.

Jorge Glas está en la embajada de México en Ecuador, según Cancillería.

«El Ecuador exhorta a las autoridades mexicanas a que inviten al señor Glas a cooperar con las autoridades policiales, y se encuentra expectante de la cooperación que Mexico brinde para tal efecto», informó la Cancillería del Ecuador en X.

Luego de que la Fiscalía General del Estado emitiera el documento, el exvicepresidente se habría refugiado en la embajada de México en Ecuador.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más