Lo último

70 familias de Santo Domingo de los Tsáchilas acceden por primera vez a energía eléctrica

Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), llevó por primera vez energía eléctrica a 70 familias de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En este sector, técnicos de CNEL instalaron 8 kilómetros de red eléctrica, 45 postes, 46 medidores y 8 transformadores.

Esta obra, que requirió una inversión superior a los USD 80 mil, llega así a comunidades que, por años, no habían tenido acceso a este servicio esencial.

“El acceso a la electricidad en sectores rurales de la provincia de Santo Domingo no solo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino que también impulsa el desarrollo económico”, destaca un comunicado del Ministerio de Energía.

El proyecto beneficia directamente a las comunidades de San Ramón, El Portón, El Bosque y Flor del Valle, comunidades de la parroquia rural de Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Además, se ha extendido el suministro de energía a otras comunidades como San Agustín, La Reforma, La Providencia, Palma Sola, Santa María del Toachi, El Esfuerzo y Las Mercedes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte USD 278 millones para fortalecer el Sistema Nacional de Transmisión Eléctrica

El Gobierno Nacional ejecuta una inversión de USD 278 millones para fortalecer el Sistema Nacional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Energía garantiza abastecimiento eléctrico con manejo responsable de embalses y nueva generación

El Ministerio de Energía informó que la administración de los embalses y recursos hídricos…
Ver más
Comunidad

Instituto Geofísico reporta sismo en La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas

Un sismo en La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas, se registró este lunes 29 de septiembre…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía y Policía allanan sede del Comité de Trabajadores de CNEL en Guayaquil

La noche de este miércoles 17 de septiembre, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional…
Ver más