Lo último

Activan protocolo para atender emergencia por avalancha en el volcán Cotopaxi

Autoridades activan protocolo de emergencia tras avalancha en el volcán Cotopaxi
Foto: Aseguim

Una avalancha se registró este domingo, 16 de marzo de 2023, en el volcán Cotopaxi, dentro del Parque Nacional Cotopaxi, confirmó el Ministerio del Ambiente, que también informó de la activación de un protocolo para atender la emergencia.

La Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim) informó que la alerta se dio muy temprano en la mañana.

El evento ocurrió a una altitud de aproximadamente 5.800 metros, generando una situación de riesgo en la zona.

De acuerdo con información preliminar, se estima que al menos ocho personas se encuentran atrapadas en el área afectada.

En respuesta a la emergencia, el Ministerio del Ambiente indicó que coordinó con instituciones competentes, guardaparques y personal técnico para brindar asistencia inmediata y garantizar la seguridad de los afectados.

El Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía, que participa en las labores de rescate, señaló que en el sitio trabajan también bomberos de Quito, Ambato y Cayambe.

Añadió que la «Secretaría de Gestión de Riesgos autorizó el uso de apoyo aéreo para la evacuación de heridos graves».

El rescate se realiza en condiciones extremas que requieren un esfuerzo conjunto y especializado. Ambulancias y personal médico se desplegaron en el sitio a fin de atender a los afectados una vez sean rescatados.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador capta USD 1.299 millones en inversión extranjera

Ecuador reportó un crecimiento significativo en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante…
Ver más