Este miércoles, 14 de mayo de 2025, la asambleísta nacional Annabella Azín, quien dirigió la primera sesión del nuevo periodo de la Asamblea Nacional (2025-2029), durante su intervención frente al Legislativo señaló que, «desde el pasado 13 de abril hay una sensación de tranquilidad y optimismo”, refiriéndose a los resultados que se obtuvieron en la segunda vuelta electoral que proclamó a Daniel Noboa como presidente y a María José Pinto, como vicepresidenta de la República del Ecuador.
También, aprovechó este momento para agradecer a los ecuatorianos, que con su voto, la convirtieron en la asambleísta más votada del país.
“Permítanme expresar mis más sinceros agradecimientos a los más de 3,9 millones de ecuatorianos que confiaron y votaron por mí”.
La asambleísta también dijo que hay apertura con otros movimientos y organizaciones políticas para trabajar en conjunto en este nuevo periodo legislativo. “Desde nuestra visión democrática hemos demostrado que se puede llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas y ese espíritu de diálogo y consenso guiará nuestra gestión en este nuevo periodo”, sentenció.
“Como dijo el Presidente de la República, somos conscientes de que existen diversas líneas políticas, pero somos un pueblo de paz y consensos”, señaló Annabella Azín. Luego miró a los asambleístas y dijo “una visión limitada hace pensar que no se pueden llegar a acuerdos, y criticar y atacar las alianzas por la gobernabilidad”.
“Cuando otros parecen cansados y abandonan la causa de la democracia; cuando en vez de liderar, amenazan; cuando en vez de construir, destruyen (…) Aquí seguimos haciendo que Ecuador abrace la causa de la libertad y los derechos humanos”, señaló Azín, desde el atril del Salón Nela Martínez.
Mencionó que la conformación de esta Asamblea es el resultado de la «victoria de la democracia y decisión del pueblo» que tiene como compromiso avanzar y construir un mejor Ecuador. Invitó a todos los que conforman la Asamblea a unir fuerzas para trabajar y convertirse en una asamblea diferente.
Te puede interesar: