Lo último

Annabella Azín se retira de la campaña por la salud de su esposo, Álvaro Noboa

Annabella Azín se retira de la campaña por la salud de su esposo, Álvaro Noboa.
La candidata a asambleísta no participará de la campaña para las elecciones del 2025. Dijo que el estado de su esposo es "cada vez más delicado". Fotografía sacada de Facebook "Daniel Noboa Azín".

Annabella Azín anunció que se retirará de la campaña para las elecciones de 2025 por razones de salud de su esposo, Álvaro Noboa, padre del Presidente Daniel Noboa. “Me tendré que ausentar de la campaña que se aproxima debido a la salud de mi esposo. Su estado es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente”, expresó en un emotivo mensaje.

La actual candidata que lidera la lista de asambleístas del movimiento ADN hacia las elecciones del próximo 5 de febrero manifestó sus disculpas y agradeció el apoyo de su hijo, el Presidente de la República, en estos difíciles momentos.

En su mensaje, Annabella Azín también expresó esperanza para retomar su compromiso con la salud de los ecuatorianos en el futuro. “Pronto volveré a hacer lo que vengo haciendo de corazón por décadas: dar salud y atención a las familias ecuatorianas, especialmente a los más vulnerables”, sostuvo en su publicación.

Álvaro Noboa, con 74 años, atraviesa una compleja situación de salud. Ha sido una figura prominente en el ámbito político y empresarial, con intentos de llegar a la presidencia en cinco ocasiones: una por el Partido Roldosista Ecuatoriano en 1998 y cuatro más con el Partido Renovador Independiente Acción Nacional (2002, 2006, 2009 y 2013).

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador capta USD 1.299 millones en inversión extranjera

Ecuador reportó un crecimiento significativo en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante…
Ver más