Apolo 7: Bloque de Seguridad desmantela estructuras delictivas en Nueva Prosperina
domingo, 7 diciembre 2025
Tendencias
Lo último

Apolo 7: Bloque de Seguridad desmantela estructuras delictivas en Nueva Prosperina

Esta madrugada, el Bloque de Seguridad ejecutó el operativo Apolo 7 en Nueva Prosperina, Guayaquil, con una serie de allanamientos dirigidos a grupos de delincuencia organizada y combatir acciones delictivas en la zona.

El puesto de mando del Bloque de Seguridad se encuentra instalado en el UPC 1 Flor de Bastión, donde el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, junto al ministro del Interior, Fausto Buenaño, han liderado y direccionado las operaciones en este sector.

“No vamos a permitir que en el país se pierda la democracia y haya actos de violencia. Estamos cumplimiento con el mandato del presidente de la República. Trabajamos de manera coordinada por la seguridad», mencionó Buenaño.

El General de Distrito Víctor Zárate, comandante de la Policía Nacional, supervisó el operativo en Nueva Prosperina con 1000 efectivos de la Policía y 400 militares, evaluando los procedimientos y los primeros resultados obtenidos. Como parte de la intervención, se destruyeron varias viviendas utilizadas por secuestradores para extorsionar a sus víctimas.

El operativo Apolo 7 forma parte de una estrategia integral del Bloque de Seguridad, que busca recuperar el control de sectores críticos mediante operativos tácticos en zonas priorizadas de Guayaquil.

”Desde el primer momento, tenemos resultados positivos: armas incautadas y detenidos.” afirmó el ministro Buenaño.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador firma tratado Internacional de Promoción y Protección de Inversiones con Emiratos Árabes Unidos

El presidente Daniel Noboa anunció este sábado 6 de diciembre la firma de un Tratado Internacional…
Ver más
TC Deportes

¡Calendario definido! Fechas confirmadas para La Tri en el Grupo E del Mundial 2026

Tras la expectativa generada por el sorteo, la FIFA oficializó el calendario completo de partidos…
Ver más
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 05 de diciembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más
TC Deportes

Ecuador confirma amistosos ante Países Bajos y Marruecos para la fecha FIFA de marzo

Ecuador ya conoce a sus rivales para la fecha FIFA de marzo, donde disputará dos amistosos de alto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador suma 792 nuevos Voluntarios de Protección Civil y cierra 2025 con un total histórico de 1.557 integrantes

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), incorporó…
Ver más