El Gobierno arrancó con el plan de compensaciones para los transportistas que utilizan diésel en sus unidades, con el fin de evitar un aumento en el pasaje y en el precio de los productos de primera necesidad.
Según el Ministerio de Transporte, la compensación se entregará únicamente a propietarios de vehículos de transporte intercantonal, intraprovincial e interprovincial, y no incluye al transporte pesado. Los beneficiarios recibirán un pago mensual de entre USD 400 y 1.000 por un periodo de ocho meses.
👉 Cómo acceder a la compensación
- Los conductores deben registrarse en el portal oficial del Sistema de Registro de Beneficiarios del Ministerio de Infraestructura y Transporte.
- También pueden acudir de manera presencial a las oficinas habilitadas en 23 provincias del país, en horario de 08:30 a 16:30.
- Los puntos habilitados para el registro pueden ser consultados en la publicación oficial del Ministerio.
El ministro de Transporte, Roberto Luque, informó este lunes que un primer grupo de 1.500 transportistas ya recibirá la compensación. Además, otros 500 choferes se registraron entre el domingo en la noche y la mañana del 15 de septiembre.
En total, el Gobierno estima que 23.300 transportistas de pasajeros accederán a este beneficio económico.