Lo último

Bloque de Seguridad interviene en la isla Trinitaria para desmantelar guaridas de ‘Los Tiguerones’

300 policías y militares, que integran el Bloque de Seguridad, intervinieron este domingo en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Unos 300 policías y militares que integran el Bloque de Seguridad incursionaron este domingo, 23 de marzo de 2025, en la isla Trinitaria, popular sector del sur de Guayaquil.

Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, John Reimberg, constataron en territorio las operaciones que llevaron a cabo las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional.

El objetivo de la operación es desmantelar posibles guaridas del grupo de delincuencia organizada ‘Los Tiguerones’.

El Ministerio de Defensa informó que hasta las 10:00 unas 250 casas habían sido intervenidas por el Bloque de Seguridad en la isla Trinitaria.

El ministro Loffredo explicó que en el sitio es muy común el delito de extorsión. “Estas son personas que han sido extorsionadas, que han salido de sus hogares por la violencia y por eso estamos aquí, porque la presencia del Bloque de Seguridad disminuye la violencia en los territorios en los que actuamos”.

“Vamos a seguir buscando posibles caletas desde donde puedan hacer la contaminación de contenedores con la modalidad de gancho ciego adentro del puerto”, añadió el funcionario.

Loffredo señaló que los grupos delincuenciales tienen su forma de comunicación, pero “nosotros también vamos a empezar a empezar a pintar leyendas con el número 131 para que llamen a hacer sus denuncias, que son confidenciales y reciben una recompensa por esas denuncias”.

“Ya no son territorios de ninguna pandilla ni de ningún grupo organizado armado estos son territorios del Bloque de Seguridad”, subrayó el funcionario.

De su lado, el ministro del Interior, John Reimberg, recalcó el compromiso con la seguridad que el presidente Daniel Noboa mantiene con el Ecuador. “Continuamos trabajando sin tregua por el bienestar de la ciudadanía. Nada ni nadie nos detendrá”, aseguró.

Las operaciones de control de armas, municiones y explosivos en este y varios sectores continuarán durante toda la jornada.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador capta USD 1.299 millones en inversión extranjera

Ecuador reportó un crecimiento significativo en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante…
Ver más