Lo último

CAL no calificó juicio político contra la ‘Liga Azul’

La Bancada Legislativa ADN denunció que el correísmo, a través del Consejo de Administración Legislativa (CAL), evitó el juicio político contra cuatro funcionarios vinculados a la llamada “Liga Azul”, pese a que existe una investigación abierta en la Fiscalía por presunta asociación ilícita.

Según el comunicado, las asambleístas correístas Viviana Veloz y Esther Cuesta, junto a Alexandra Castillo (exConstruye), se abstuvieron de calificar el juicio político impulsado por ADN contra Nicole Bonifaz, Eduardo Franco Loor, Yadira Saltos y Augusto Verduga. La bancada oficialista argumenta que estos funcionarios incurrieron en incumplimiento de funciones y que su accionar afectó la institucionalidad del Estado.

ADN calificó esta decisión como una maniobra para proteger la corrupción y criticó duramente que el Legislativo, una vez más, se convierta en “cómplice de la impunidad”. Afirmaron además que la falta de censura política resulta inadmisible, considerando que ya existe una investigación formal en curso por parte de la Fiscalía General del Estado.

La bancada oficialista recordó que chats revelados por la Fiscalía comprometen al exconsejero Augusto Verduga, quien habría coordinado con la Asamblea Nacional y exmiembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para beneficiar a aliados políticos en la designación de autoridades de control, como la Superintendencia de Bancos.

ADN también apuntó a la presidenta de la Asamblea Nacional, a quien acusa de guardar silencio frente a estos hechos. “Su accionar y su silencio la convierten en cómplice”, enfatiza el comunicado.

Finalmente, la bancada oficialista aseguró que continuará utilizando todas las vías legales e institucionales para combatir la corrupción y el “modus operandi” del correísmo en la Asamblea y en todos los niveles del Estado.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más