ComunidadLo último

Controles en piladoras por precio de arroz: ¿En cuánto se vende?

La Policía del Guayas en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron varios operativos de control en las piladoras de arroz en el sector de Puente Lucía, con el fin de evitar la especulación del precio del producto, que en estas últimas semanas ha variado.

Según indican en el sector arrocero, la cosecha anterior ingresó al mercado húmeda, lo que generó la escases de este producto.

Por consecuencia del fenómeno del niño, los precios incrementan y disminuyen en distintos sectores de la provincia del Guayas.

La intendencia indció que seguirán con los operativos de control para evitar especulación de precios.

 Arroz de 5 kg se vendían entre $ 6,77 y $ 8,92, en la actualidad se comercializan a un precio que está entre $ 9,47 y $ 9,60.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Operativo "Apolo" golpea al crimen organizado en Guayas: 11 detenidos y un arsenal incautado

La Policía Nacional del Ecuador ejecutó un golpe estratégico contra la delincuencia este 25 y 26…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo se reportó cerca de Santa Lucía, Guayas

Un sismo de magnitud 3.9MLv se registró este lunes 19 de enero de 2026 a las 02:03. El evento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayas, Los Ríos y Manabí entran en fase de “Ofensiva Total” con despliegue de más de 10.000 militares

El presidente de la República, Daniel Noboa, lideró este viernes una reunión del Bloque de…
Ver más
ComunidadLo último

Lluvias y tormentas: Inamhi advierte intensidad alta en Guayas, Los Ríos y Manabí

El pronóstico está vigente desde las 16:00 del lunes 12 de enero hasta las 16:00 del martes 13 de…
Ver más
Noticias

Consternación en Pedro Carbo por la desaparición de seis jóvenes

Lo que planeaban como una jornada de descanso y pesca se transformó en una pesadilla para seis…
Ver más