ComunidadLo último

Daniel Frías renuncia al proceso de selección del nuevo Defensor Público General

El abogado Daniel Frías Toral, quien fue el mejor puntuado en el proceso, dio a conocer su decisión de alejarse del proceso de selección de la más alta autoridad de la Defensoría Pública, a través de un video publicado en sus redes sociales, la noche del 19 de mayo de 2024.

Frías Toral, manifestó: «Renuncio y desisto de cualquier acción ante la decisión que tome el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Si debo dar un paso al costado y que sea otra persona el nuevo Defensor Público, que así sea. No me apego ni me aferro a un cargo».

El jurista cuenta con un Doctorado enfocado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Es especialista en negociación, derecho internacional, resolución alternativa de disputas, empresas conjuntas y derecho administrativo.

Las declaraciones del hoy excandidato se dan en el marco de la divulgación de información sobre el registro de un vehículo de alta gama a su nombre, mismo que se vinculaba con el narcotraficante Leandro Norero (+), Xavier J. M. y Ronny Aleaga, exasambleísta de la Revolución Ciudadana (RC).

El CPCCS aún debe conocer los recursos de apelación de impugnaciones presentadas contra varios candidatos, entre ellos, uno de los candidatos con más alto puntaje que continúa en el proceso: Bryon Guillén, exjuez de la Corte Nacional de Justicia, mencionado en el caso Obstrucción a la Justicia.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más