ComunidadLo último

Descartan presencia de bomba en un centro médico de Urdesa

Una amenaza de bomba alteró la calma de los pacientes que estaba haciéndose atender en un centro médico de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Al sitio llegaron uniformados policiales para confirmar o descartar esta alarma. Luego de una hora, los agentes confirmaron que no hay algún artefacto sospechoso.

La alerta se reportó a las 08:30 de este jueves 21 de junio de 2023. Los guardias del establecimiento les pidieron a los usuarios que se retiren ante la advertencia.

No es el primer incidente

En este mismo establecimiento médico, el pasado martes sujetos lanzaron un artefacto explosivo, que causó leves daños y provocó heridas a un guardia.

Horas más tarde , el vehículo del dueño del centro médico fue incendiario en la vía a Samborondón.

El jefe policial de la zona 8, el general Willian Villarroel, indicó al diario EXTRA que los sucesos del martes podrían estar relacionados con un secuestro al propietario del sitio, quien se encontraba retenido junto a su chofer en una casa de Durán, pero pudo ser liberado por los agentes.

Se presume que al no poder recibir el dinero por el rescate, los implicados habrían cometido ambos atentados. Actualmente se investiga si la alerta falsa de este miércoles está relacionada a la misma situación.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aquiles Álvarez mantiene dos audiencias judiciales este viernes 13 de marzo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mantiene este viernes 13 de marzo una jornada clave en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno declara emergencia nacional por los estragos de la temporada de lluvias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, declaró el…
Ver más