ComunidadLo último

Destituciones y traslados: Gobierno anuncia medidas ante asesinatos de implicados en el crimen de Villavicencio

El presidente Guillermo Lasso anunció las medidas adoptadas por le Gobierno tras el asesinato en las cárceles de 7 personas implicadas en el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Las medias comprenden traslados y destituciones en el cargo. Estos son las cuatro medidas.

  1. Traslado de seis reos -aún vivos- vinculados con la investigación por el asesinato de Fernando Villavicencio, para resguardar su seguridad.
  2. Remoción del cargo del Director del SNAI, Luis Ordóñez, y el respectivo encargado al Coronel Fausto Cobos, actual Director del CIES.
  3. Disponer la separación del cargo del Director General de Investigación de la Policía Nacional, General Alain Luna, con consecutiva baja, y la reorganización del Alto Mando Policial.
  4. Presentación de la denuncia penal contra José M., Director subrogante del CPL Guayas 1, quien ya ha sido detenido por la Policía para que rinda su versión en Fiscalía.

Este medidas fueron emitidas luego de la muerte por asesinato de siete privados de la libertad en la Penitenciaria de Guayaquil. Las víctimas son todos colombianos e investigados por la muerte de Fernando Villavicencio.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más