Comunidad

Diana Salazar: Combatimos las redes criminales, incluida la mafia albanesa, atacando su financiamiento

El albanés Dritan G. es señalado como cabecilla de la red que enviaba cocaína de Ecuador a Europa. Dinero del narcotráfico ‘blanqueado’ mediante adquisición de bienes muebles e inmuebles en Ecuador y España, según información de las autoridades.

Tras una investigación de dos años, las autoridades de Ecuador y España han logrado desmantelar una importante red criminal dedicada al tráfico de drogas y al lavado de dinero.

En Ecuador, las acciones se llevaron en varias provincias, incluyendo Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha y Azuay. Por otro lado, en España, las autoridades realizaron operativos en ciudades como Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia.

Las autoridades descubrieron el método utilizado por esta banda criminal, liderada por el albanés Dritan G., para traficar drogas, que ingresó a Ecuador en noviembre del 2009.

Noticias Relacionadas
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más
Comunidad

Claro impulsa el talento de mujeres en tecnología con una nueva edición de Innováticas

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la empresa Claro presentó una nueva…
Ver más
Comunidad

Banco de Medicinas VITA SANUS realizó feria de salud para promover el bienestar y la prevención

En el marco del Mes de la Salud, Grupo DIFARE y Diakonía desarrollaron una feria de salud a través…
Ver más
Comunidad

Banco del Pacífico lidera rentabilidad y fortalece su enfoque productivo en 2026

El Banco del Pacífico inició 2026 consolidando su liderazgo dentro del sistema bancario…
Ver más