sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Ecuador firma compromiso histórico y se destinan USD 30 millones para la protección de los bosques ecuatorianos

El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático al impulsar un futuro libre de deforestación y bajo en emisiones. En este marco, este jueves 29 de enero de 2025, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Inés Manzano, llegó a la ciudad de Puyo, donde, junto a Eron Bloomgarden, CEO de LEAF Coalition, firmaron un acuerdo histórico por la conservación, permitiendo la movilización de USD 30 millones para la protección de los bosques ecuatorianos.

Con esta firma, Ecuador se convierte en el cuarto país en el mundo en suscribir un compromiso con LEAF Coalition, en el marco de REDD+, iniciativa clave para reducir la deforestación y la degradación de los bosques. Este acuerdo fortalecerá los esfuerzos del país en la mitigación del cambio climático y en la protección de su biodiversidad.

Durante el evento, la ministra Manzano destacó la importancia de este compromiso, afirmando: «Estamos comprometidos con la reducción de emisiones, la protección de la biodiversidad y el respeto por los derechos territoriales de nuestros pueblos, nacionalidades y comunidades en todo el Ecuador.»

Ecuador y los avances en REDD+

A través de la implementación de REDD+, Ecuador ha logrado importantes avances en conservación y restauración de sus bosques, entre ellos:

  • Restauración de más de 23.000 hectáreas de bosque.
  • Movilización de más de USD 140 millones para iniciativas de conservación.
  • Beneficio directo e indirecto a más de 645.000 personas en el país.