miércoles, 18 marzo 2026
Tendencias
ComunidadLo último

Ecuador registra el primer caso de gripe aviar en humanos

Ecuador registra el primer caso de gripe aviar en humanos. El contagio se produjo porque la niña de nueve años que tuvo contacto directo con aves que portaban el virus de la gripe aviar, según lo confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El caso se detectó en la provincia de Bolívar y actualmente la menor está hospitalizada en Quito con un pronóstico de salud «estable».

El Ministerio de Salud ha levantado un cerco epidemiológico donde se reportó el brote, para realizar las pruebas PCR a familiares y personas cercanas al sitio de contagio.

La entidad afirmó que “hasta el momento no se ha registrado ningún otro caso en humanos” recomienda fortalecer las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de la mascarilla y vacunación contra la influenza.

Las autoridades recuerdan que el consumo de carne de pollo y huevos no representa riesgo alguno para la salud humana.

La influenza aviar, conocida también como gripe aviar, es una enfermedad avícola causada por ciertos tipos de virus que infectan a las aves. Una de las variantes es la H5N1, que es la que se detectó en Ecuador el pasado 29 de noviembre.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno del presidente Noboa impulsa la ganadería regenerativa con una inversión superior a USD 9 millones

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP)…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprueba reforma que obliga a presos a trabajar y refuerza el control en cárceles de Ecuador

La Asamblea Nacional aprobó este 17 de marzo de 2026, con 84 votos, una reforma a la Ley para el…
Ver más
Lo último

Ecuador impulsa su Taxonomía Verde para atraer inversiones sostenibles

Ecuador avanza hacia la sostenibilidad con la construcción de su Taxonomía Verde, un instrumento…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más
Lo últimoNoticias

ANT alcanza el 97% de reactivación de servicios y amplía la matriculación vehicular

La Agencia Nacional de Tránsito informó que logró reactivar el 97% de sus servicios a nivel…
Ver más