domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Embajador de EE.UU. tomó juramento a nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz en Ecuador

Foto tomada de X: @USembassyEC.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Arthur Brown, tomó juramento a 16 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes trabajarán en el país durante los próximos dos años. Estos voluntarios se integrarán al programa de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera y también en iniciativas de salud y bienestar para jóvenes, principalmente en zonas rurales.

«Promueven el desarrollo local en 15 de las 24 provincias del Ecuador», declaró el embajador Brown durante la ceremonia de juramentación.

Los nuevos voluntarios estarán distribuidos en diversas comunidades a lo largo del país. Actualmente, el Cuerpo de Paz cuenta con más de 106 profesionales trabajando en 15 provincias de Ecuador, ofreciendo apoyo en diferentes programas de desarrollo social. Estos programas se enfocan en empoderar a las comunidades y a sus ciudadanos, facilitando el progreso a través de la participación activa y el desarrollo local.

Los voluntarios estadounidenses se dedican a contribuir de manera altruista con su tiempo, habilidades y conocimientos, abordando diversas necesidades sociales en las comunidades más vulnerables de Ecuador. Su presencia es fundamental para fortalecer los cimientos de la participación cívica, la solidaridad y la colaboración internacional entre ambas naciones.

El Cuerpo de Paz fue creado en 1961 durante la presidencia de John F. Kennedy, con el propósito de promover la paz mundial y fomentar la comprensión y amistad entre las naciones. A través del trabajo voluntario de ciudadanos estadounidenses, esta organización ha contribuido significativamente al desarrollo de las sociedades, especialmente en áreas como la salud, la educación y el bienestar de jóvenes y niños.