Este lunes, 26 de agosto de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en Manta en la nuevas entregas de ambulancias para diferentes provincias del país, fortaleciendo la atención prehospitalaria en todo el Ecuador.
Se adquirieron un total de 189 ambulancias de soporte vital avanzado, que han sido entregadas en varias provincias del país. De las 49 ambulancias distribuidas, la asignación es la siguiente:
- Carchi: 1 ambulancia
- Esmeraldas: 2 ambulancias
- Imbabura: 3 ambulancias
- Cotopaxi: 3 ambulancias
- Tungurahua: 1 ambulancia
- Chimborazo: 5 ambulancias
- Santo Domingo: 2 ambulancias
- Manabí: 2 ambulancias
- Bolívar: 1 ambulancia
- Los Ríos: 2 ambulancias
- Azuay: 3 ambulancias
- Cañar: 1 ambulancia
- Loja: 6 ambulancias
- Zamora Chinchipe: 1 ambulancia
- Zona 8: 14 ambulancias
El Presidente Daniel Noboa señaló que han entregado las ambulancias que, durante años, estuvieron abandonadas, «parqueadas, esperando a alguien que las ubicara donde deben estar, al servicio de ustedes. Ya no se trata de prometer y hacer ruido; nuestro trabajo debe servirles, estar a su disposición y hacer la diferencia».
«Estamos trabajando por ustedes activando campañas de salud en cada rincón del país, llegando donde otros nunca se atrevieron y haciéndonos cargo de deudas que otros prefirieron ignorar», señaló el Primer Mandatario.
«Durante este año y más adelante continuaremos en mejorar los servicios de salud, la atención prehospitalaria y seguiremos llegando a los lugares más apartados. A los manabitas los vamos a seguir cuidando con las campañas de vacunación y la atención de los servicios ambulatorios porque ustedes son nuestra prioridad», agregó Noboa.